Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones.
Napoli arrolló el miércoles al club inglés por 4-1 con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.
Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora.
Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. El jugador de 27 años debutó en esta competición.
Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.
Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles.
Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.
En otro encuentro del Grupo A, Edson Álvarez se encargó de abrir la cuenta para que su Ajax vapulease 4-0 a Rangers en su estreno en la fase de grupos.
El mediocentro mexicano anotó a los 17 minutos y el equipo neerlandés se puso arriba 3-0, poco después de la media hora, en la Johan Cruyff Arena, amargando el retorno de Rangers al máximo torneo de clubes de Europa tras 12 años de ausencia.
Álvarez apareció en soledad para cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Berghuis desde la derecha.
Berghuis, Mohammed Kudus y Steven Bergwijn también perforaron las redes para prolongar el gran inicio de temporada de los campeones de la Eredivisie, donde han encadenado cinco victorias.
Álvarez fue sustituido a dos minutos del final por su compatriota Jorge Sánchez, quien así se bautizó en la Champions. Sánchez recién se incorporó procedente del América de México.
Mientras que Ajax no muestra señales que ha sido afectado tras las salidas de Sebastien Haller, Antony y Lisandro Martínez en el mercado de pases, Rangers sí que lució débil al debutar en el Grupo A, donde le espera batirse con Liverpool y Napoli.