El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos presentaron este miércoles el Plan Estratégico de País 2022-2027, que asciende a un monto de cooperación de $132 millones. Las iniciativas están alineadas a las prioridades del gobierno salvadoreño, así como a los compromisos mundiales de la Agenda 20-30.
El acto de presentación fue presidido por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill; la coordinadora residente dela Organización de las Naciones Unidas para El Salvador, Birgit Gerstenberg; el representante y director país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi, la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma.
La canciller Alexandra Hill señaló que implementar medidas eficaces para asegurar la Seguridad Alimentaria de la población es una prioridad para el gobierno del presidente Nayib Bukele, lo cual fue visible a través de las iniciativas para llevar alivio debido a los efectos de la pandemia.
«El Plan Estratégico de País que hoy estamos formalizando en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, será una herramienta clave para impulsar de manera efectiva la transformación agropecuaria con miras a lograr las condiciones para la soberanía alimentaria», destacó la canciller salvadoreña, quien agradeció todo el apoyo que el Programa Mundial de Alimentos ha brindado al país para erradicar el hambre.
Por su parte, Riaz Lodhi, representante y director para El Salvador del Programa Mundial de Alimentos, expresó: “Nos complace lanzar e implementar este nuevo plan estratégico para trabajar con el gobierno, socios, donantes y, en especial, con la población salvadoreña más vulnerable de manera inclusiva para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional”.