Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín, decidió este lunes terminar con la terapia conservadora que seguía para recuperarse de su lesión en el menisco de su rodilla derecha y someterse a una operación, una decisión que pone en riesgo su presencia con la selección de Francia en el próximo Mundial de Qatar 2022, que se celebrará en noviembre y diciembre.
Así lo ha develado el entrenador del conjunto turinés, el italiano Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones ante el PSG francés, a disputarse este martes en el Parque de los Príncipes.
“Esta mañana se entrenó, luego paró y decidió operarse. Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema”, lanzó la bomba el técnico blanquinegro.
Después de probarse durante dos días sobre el césped de Continassa, la ciudad deportiva de la Juve, Pogba, de 29 años, ha decidido pasar por quirófano. De hecho, según informan los medios italianos, a falta de una confirmación oficial por parte del club, el galo se operará esta misma noche del menisco de su rodilla derecha.
La lesión apartó al ex del Manchester United de la rutina blanquinegra a finales del mes de julio y los cálculos más optimistas marcan que estará seis semanas de baja.
Allegri afronta este choque contra el PSG también con la baja del argentino Ángel Di María, todavía con molestias en el aductor izquierdo, y por tal motivo estará alejado de los terrenos de juego al menos durante 10 días. El técnico no se ve como favorito ante la escuadra parisina. “Nos enfrentamos a un rival que está entre los más fuertes de Europa, este año es mi favorito para la victoria”, sentenció.
Volviendo al caso Pogba, el ex Manchester United permanecía en el ojo de la tormenta por la acusación que indica que contrató un brujo para perjudicar a Kylian Mbappé; una denuncia que hizo su propio hermano, Mathias.
Ahora, el medio France Info, uno de los que sigue de cerca el caso, reveló que el futbolista le pagó a uno de ellos pero no para perjudicar al joven de 23 años. El propio jugador detalló que pagó dinero a un morabito “para una asociación humanitaria que ayuda a niños en África”.
No obstante, la situación generó un clima espeso a su alrededor en el seleccionado francés, que en Qatar intentará defender el título que consiguió en Rusia 2018. Habrá que ver si, tras la operación y el polémico episodio del “brujo”, Pogba tendrá lugar en la plantilla de 26 futbolistas que viajarán a Asia.