Batman es una maravilla y nadie lo puede negar. En 1992 se vio el estreno de Batman: La Serie Animada, producción derivada del triunfo obtenido por la cinta de Tim Burton en 1989. Este 5 de septiembre cumple 30 años y los fans están encantados con el aniversario, es por eso que a través de redes sociales se acumulan las felicitaciones por el entrañable trabajo de Warner Bros. Animation que fue lanzado mucho tiempo atrás.
Transmitida entre 1992 y 1995, la serie tuvo 85 capítulos, y es considerada una obra magnánima del mundo animado. A través de sus episodios observamos a Bruce Wayne, en su alter ego de Batman, combatiendo a los criminales y villanos más memorables de los cómics, incluso añadiendo a otros que pasaron a formar parte del mundo DC; por ejemplo Harley Quinn, que en años más recientes incluso fue añadida a la saga de la pantalla grande y ahora mismo tiene una serie en emisión en HBO Max.
Gracias a Batman: La serie animada, Kevin Conroy y Mark Hamill pasaron a la historia como las voces irremplazables de Batman y Joker, y vaya que han repetido su papel en otras series, películas y videojuegos. Los proyectos animados de este personaje no son tan comunes en la actualidad pero siempre serán un bien colectivo recibido de forma grata por los seguidores del personaje. Warner Bros. está muy consciente de que las aventuras del Caballero Oscuro en todos sus formatos son una apuesta segura en la industria del entretenimiento, es por ello que muy de vez en cuando obtenemos nuevos y espectaculares títulos con su nombre. Caped Crusader es la siguiente producción del género y ahora mismo varios grandes del streaming se están peleando por su distribución en vista de que HBO Max la ha dejado fuera de sus planes.
Está bastante clara la situación: sin importar el paso de las décadas, los cómics, series, videojuegos y películas sobre Batman siempre serán el centro de atención en la industria de los superhéroes. Ni siquiera los personajes de Marvel Studios han alcanzado tal grado de mito; Bruce Wayne puede recibir todas las adaptaciones posibles, con innumerables rostros que les den vida, y el público siempre estará para recibirlas con los brazos abiertos. La historia del multimillonario disfrazado de murciélago con traumas de la infancia y un poderoso sentido de la justicia se mantendrá por mucho más tiempo como un poderoso imán de multitudes.