El Gobierno continúa ejecutando obras de mitigación en diferentes zonas del país de forma simultánea, a fin de evitar riesgos para la población que puedan poner en peligro su vida y su patrimonio, especialmente durante la época lluviosa.
Uno de los proyectos se lleva a cabo en la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador, donde el Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos para evitar la formación de nuevas cárcavas y solucionar la problemática de inundaciones en este sector.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que a lo largo del tiempo en esta colonia se han formado cárcavas, debido a que las tuberías existentes eran insuficientes para la cantidad de agua que recorre el sector; actualmente se trabaja en mejorar la capacidad hidráulica, con la construcción de una bóveda de 125 metros de longitud, aproximadamente, para sustituir la actual que es de 60 pulgadas.
“Haremos todo lo humanamente para terminar lo más pronto posible esta obra. Los importante es que estamos haciendo este proyecto para brindar seguridad a las familias”, enfatizó el funcionario.
El problema en este lugar data de hace varios años; sin embargo, los gobiernos anteriores no ejecutaron las obras requeridas que dieran una solución real a la problemática. En el pasado, solo cambiaban tuberías y estas volvían a colapsar, debido a que eran insuficientes para la cantidad de agua que pasaban por ellas.
Por ello, ahora se trabaja en la construcción de una nueva bóveda. La prioridad es garantizar la seguridad de las familias que residen en este sector. El ministro Rodríguez añadió que se proyecta terminar las obras en aproximadamente 60 días.
“Lo más importante para el Gobierno del Presidente Bukele es proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños”, reafirmó.
El Gobierno seguirá ejecutando todas los trabajos necesarios que permitan garantizar la seguridad de la población y reducir los riesgos de vulnerabilidad, ante los efectos de las lluvias en el país.