Después de las dos primeras caídas que sufrió al inicio de la Premier League, el Manchester United encajó tres victorias consecutivas y todas tuvieron un detalle en particular: Cristiano Ronaldo saltó al campo desde el banco de suplentes.
En la previa a una nueva presentación frente al único líder del campeonato, el Arsenal, el técnico de los Red Devils, Erik Ten Hag, se pronunció acerca de esa decisión y le mandó una advertencia al luso, quien continuará en el equipo tras el cierre de libro de pases en Europa.
A pesar de continuar siendo uno de los jugadores de renombre del fútbol actual, el portugués finalmente no pudo salir de Old Trafford y su nueva misión es conquistar al entrenador neerlandés para volver a recuperar la titularidad.
“Debe adaptarse a nuestra manera de jugar”, explicó Ten Hag en diálogo con Sky Sports cuando se le consultó por las tres suplencias consecutivas en los últimos partidos en los que terminaron llevándose la victoria.
“Tanto la temporada pasada como las anteriores ha demostrado muchas cosas. Pero ahora debe adaptarse a nuestra manera de jugar. Si lo hace, seguro que gracias a su calidad marcará diferencias”, consideró el técnico del Manchester United, quien lo considera una pieza clave dentro de su plantel.
“Tomar decisiones requiere seguir tu instinto, tus sentimientos y tus emociones. Pero yo debo ser racional y estratégico si queremos llevar al United en la buena dirección y todos tenemos que estar en la misma sintonía”, detalló acerca de por qué decidió sentar en el banco al histórico delantero.
“Debo ser analítico, cuestionarme qué es lo mejor para el club y para el equipo, qué es lo que lo hace mejorar. Y en este sentido debo ser transparente, claro y comunicarlo bien”, sentenció en la previa al choque contra el Arsenal de Mikel Arteta.
Este domingo el Manchester United recibirá a un rival que no conoce la derrota y está haciendo las cosas muy bien en lo que va de la temporada. Con la intención de cortarle el invicto a los Gunners, Ten Hag habló sobre la posible inclusión en el equipo de su nuevo refuerzo el brasileño Antony, por quién el club pagó 100 millones de euros al Ajax.
“Él puede lidiar con eso (con la presión). Vive para el fútbol y lo disfruta. Ya ha demostrado que ha estado en la Liga de Campeones, en la selección brasileña y ha ganado una medalla de oro olímpica”.
“Aportará temperamento y creatividad. También para él es un nuevo comienzo y tiene que adaptarse al equipo, a la Premier League y a la alta intensidad, pero estoy seguro de que se adaptará”, sentenció el neerlandés, conocedor de las cualidades de su nuevo futbolista ya que estuvo bajo sus órdenes en el Ajax durante las últimas dos temporadas.