El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó brindar todo el apoyo inmediato a las familias que han resultado afectadas por una nueva cárcava en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, informó Casa Presidencial a través de un comunicado.
Un informe del gobierno indica que son 190 viviendas afectadas por el socavón originado por el colapso de una bóveda.
De acuerdo con el informe, el gobierno destinará 1 millón 752 mil dólares para distribuir entre las familias, dinero que servirá para que cada familia pueda buscar un lugar para reubicarse durante un periodo de 13 meses, así como pagar el transporte en concepto de mudanza.
En la primera fase de evacuación, el gobierno facilitó la reubicación voluntaria de 35 familias de la residencial, otro grupo optó por quedarse.
Según Casa Presidencial, para el gobierno del presidente Bukele, todo el trabajo desarrollado en el sector gira en torno a salvaguardar la vida de la población. Equipos multidisciplinarios de diferentes instituciones públicas articulan los esfuerzos para ayudar a las familias.
Paralelamente, los equipos del gobierno trabajan en la construcción de una nueva bóveda, con el fin de eliminar el riesgo que persiste y que los residentes puedan retornar a un lugar totalmente seguro.
La residencial Brisas de San Francisco fue construida entre 1996 y 1998, sin contar con los permisos correspondientes y las certificaciones de calidad. Los gobiernos de esa época ignoraron las peticiones que hicieron los residentes ante el fallo de la bóveda, pero nunca les resolvieron.
Ñuco de gobierno tiene El Salvador
Éso….para eso pagamos impuestos todos los salvadoreños …grande el pueblo !!!!!
Que la constructora se procesada por estafa
Y los gobiernos de la época procesados por cohecho e incumplimiento de deberes
dificil situacion, creo es coherente actuar contra las empresas constructoras que hicieron las casas y ademas contra las instituciones que otorgaron permisos de construccion.
CON TODO LO QUE HAN GASTADO EN ESA BÓVEDA, ESTE GOBIERNO Y LOS GOBIERNOS ANTERIORES, YA LES HUBIERAN COMPRADO CASA EN OTRO LUGAR A TODOS LOS AFECTADOS