La persistente llovizna no los desanimó, sino que les dio más fuerzas para desarrollar su primera práctica de la semana, sobre todo, porque tienen el objetivo de hacer historia y levantar la copa de campeón en su primera participación en la Liga de Fútbol Playa (LFP).
Garita Palmera debutó esta temporada en la liga y, tras ubicarse en el primer lugar del grupo A, ganó el derecho de disputar la final de copa, en la cual se impuso 6-5 al vigente campeón, La Pirraya.
Ahora, motivados por haber sumado su primer título en la LFP, Garita Palmera se prepara para enfrentar el próximo domingo a Barra de Santiago en la final masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, en la que esperan conseguir un doblete histórico.
“El equipo lo ha tomado con alegría, sabíamos que no era fácil entrar a la final porque habían cuatro equipos muy fuertes tratando de clasificar. Luchamos hasta el final, no nos rendimos y gracias a Dios hemos logrado entrar a la final y nos sentimos contentos”, comentó Fidencio Estrada, entrenador principal del equipo.
Tras superar con dramatismo su pase a la final ante Chirilagua, Garita se citó en la final con Barra de Santiago, equipo con el cual se conocen a la perfección no solo por ser del mismo departamento, Ahuachapán, sino que por ambos provienen del grupo A.
“Se puede decir que nosotros hemos tomado como un clásico Garita Palmera versus Barra de Santiago. Ellos nos conocen muy bien el juego y nosotros los conocemos, entonces no va a ser un partido disparejo ni sencillo, va a ser un partidazo”, comentó Estrada.
Los números de los finalistas
Luego de las 16 jornadas de la LNF, Garita Palmera terminó la fase regular del grupo A con 38 puntos, en las que totalizó 126 goles y recibió 72, mientras que su rival en la final, Barra de Santiago, fue segundo con 37 puntos, 123 goles a favor y 64 en contra.
La serie particular, mientras tanto, la ganó Barra de Santiago, ya que se impuso 10-6 y 4-1 en los duelos que disputaron en la fase de grupos.
El goleador de Garita, Carlos Puquir, quien cumplirá 22 años el domingo y espera festejar con anotando, asegura que siempre creyó en su equipo, pero que aunque ya superaron sus expectativas, ahora van a darlo todo para conseguir el título.
“Primeramente darle gracias a Dios por la oportunidad de participar en esta liga, porque por él es que nosotros estamos donde estamos, y con la ayuda de todos mis compañeros, nunca dudé de mi equipo, siempre creí en mis compañeros”, comentó.
En la misma línea, Puquir dijo que su afición los apoya porque, aunque están abajo en el marcador, ellos tienen como filosofía que mientras no suene el pitazo final, no deben darse por vencidos.
Por su parte, el pívot Rafel Rizo explicó que con su experiencia busca inyectar a sus compañeros motivación, sin importar los resultados.
“Si vamos a perder, pero que sea guerreando hasta el último minuto, no importa el resultado vamos a seguir peleando el último balón de principio a fin, hay que aprovechar este momento de la mejor manera”, comentó.
Rizo aseguró que se mantendrán firmes en su estilo de juego combatido, pues les ha dado buenos resultados, por lo que invita a la afición a que los apoye incondicionalmente, como lo ha hecho hasta ahora.
“No pensamos modificar nada del estilo de juego, sólo estar un poquito más concentrados, asumirlo como los demás partidos en los que hemos conseguido los resultados”, aseguró Rizo, quien, además reveló que tendrán siete buses disponibles para trasladar a los aficionados.
El jugador consideró que el verdadero ganador de la final será la afición, ya que será un excelente partido, y por eso, independientemente del resultado, ganen o pierdan, tendrán una fiesta para celebrar su participación en el torneo.