Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron la pavimentación de la calle que conduce al municipio de Yayantique, en La Unión, con lo que se beneficiarán a más de 7 mil personas que habitan la zona.
“Así como ven las calles principales, así verán la calle a Yayantique, de primer mundo, digna como se lo merecieron (…) Ahora, los impuestos se invierten en obras que transforman la vida de la gente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre la obra que totalizará 15 kilómetros.
La pavimentación se realizará en fases, la primera será de 2 kilómetros hasta el cantón Anchico, en San Miguel, y luego se continuará con el resto de la vía, con una inversión de cinco millones de dólares, según explicó el ministro de Obras Públicas.
Entre los trabajos a ejecutar está la pavimentación del tramo que inicia en la carretera Panamericana y que finaliza en el Centro Escolar del cantón Anchico, en San Miguel. En la referida ruta hay varios caseríos y zonas naturales protegidas y que por años han sido de difícil acceso en la época lluviosa y pese a su importancia nunca fue ejecutado un cambio.
“Hay tramos que se inundan, se subirá el nivel de la calle a 26 centímetros aproximadamente, colocaremos una carpeta asfáltica para que soporte el tráfico”, detalló el director ejecutivo del Fovial, Alex Beltrán.
La obra comprende la excavación y la construcción de terraplenes, colocación de badenes, construcción y conservación de cuneta de concreto y pavimentación con mezcla asfáltica caliente. Asimismo, la vía tendrá señalización horizontal con pintura termoplástica.
La calle a la playa el Icacal deberian de pavimentar, es un lugar turistico prometedor pero la calle no invita a regressar. Ahi se me quedo la llanta del carro..