Hay un escandaloso caso con acusaciones de extorsión y una supuesta brujería que tiene como protagonistas al futbolista Paul Pogba y su hermano Mathias pero que ha salpicado a Kylian Mbappé. Su nombre apareció de rebote en esta pelea familiar que ha provocado una investigación policial que está en curso. Aunque quedó sin quererlo en el centro de la escena, el atacante galo no está preocupado por este tema según las últimas declaraciones de su entrenador Christophe Galtier.
Galtier, conductor del Paris Saint Germain, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro ante el Toulouse correspondiente a la Fecha 5 de la Ligue 1. Y además de confirmar las negociaciones por Fabián Ruiz y la muy probable salida de Leandro Paredes, el técnico francés reconoció que no vio a Mbappé afectado por el ‘caso Pogba’.
“Kylian (Mbappé) está en un muy buen momento. He visto lo que ha ocurrido con Pogba, pero Kylian no muestra ningún signo de molestia o preocupación al respecto”, comentó el estratega.
Mbappé quedó envuelto en la polémica entre Paul Pobga y su hermano Mathias desde el primer momento, ya que fue citado por este último en ese video en el que prometía “explosivas” revelaciones sobre el jugador de la Juventus. También le había dedicado un misterioso tweet: “Kylian, ¿ahora lo entiendes? No tengo nada contra ti, lo dicho es por tu bien, todo es verdad y demostrado, el brujo es conocido. Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán metido en la brujería”.
Entre las graves acusaciones que hizo, Mathias Pogba dijo que su hermano Paul había llamado a un morabito –un líder religioso– para hacer una brujería que le provoque una lesión a la estrella del PSG.
Paul Pogba explicó a los investigadores de la Policía que “sus chantajistas pretendían desacreditarlo” con esta versión de que habría pedido a un brujo de su entorno familiar que lanzase un hechizo contra Mbappé, compañero suyo en la selección francesa, con quien ganó el Mundial de Rusia 2018.
La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por presuntos hechos de extorsión en banda organizada. Las investigaciones fueron confiadas a la Oficina Central de Lucha Contra el Crimen Organizado (OCLCO). Según informaciones de France Info, Paul Pogba informó a los investigadores de “haber caído en la trampa de unos amigos de infancia y de dos hombres encapuchados armados con fusiles de asalto, que le reprochaban no haberles ayudado económicamente”.
El ex futbolista del Manchester United aseguró asimismo a los investigadores que en varias ocasiones fue intimidado en la ciudad inglesa cuando jugaba en su antiguo club, y hasta en el centro de entrenamiento de la Juventus en su regreso a Italia. Entre los sospechosos, afirma haber reconocido a su hermano Mathias, de 32 años, que es mayor que Paul (29 años) y gemelo de Florentin.
Los tres solían publicar imágenes juntos en las redes sociales, además de que Mathias y Florentin siempre asistían junto a su madre, Yeo Moriba, a los partidos de la selección francesa para apoyar a Paul. Todo se rompió de un momento a otro con las acusaciones de Mathias y la denuncia de Paul Pogba de que le reclamaron la suma de USD 13,5 millones y que alguien cercano a él habría retirado USD 250.000 con su tarjeta de crédito. En las últimas horas se filtró que Pogba llegó a pagar voluntariamente más de USD 100.000 a sus extorsionadores.
Este escándalo cae en el peor momento, a menos de tres meses del Mundial de Qatar 2022. Aunque actualmente está lesionado en su rodilla derecha, Paul Pogba es uno de los líderes de la selección francesa que encabeza Didier Deschamps. Mientras que Kylian Mbappé es la gran figura de ataque. Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa, intentó mitigar el impacto del escándalo y dijo que “por el momento sólo son rumores”, según difundió el lunes la cadena RMC Sport.