Este día la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerra, junto al subdirector de Salud, Edwin Salmerón, asistieron al cierre de la Semana de la Humanización.
El evento tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los profesionales del ISSS.
Más de 2,500 empleados del ISSS, a escala nacional, han participado en las actividades alusivas a la Semana de la Humanización. Un promedio de 500 empleados por día, han recibido conocimientos, en diversidad de temas, relacionados a humanización.
«Para mí, ser profesionales de la salud es haber decidido ser profundamente humanos», manifestó el director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, José Carlos Bermejo.
«Estas jornadas han estado cargadas de aprendizaje y transformación. Los más de 2 mil empleados que han sido capacitados durante la Semana de Humanización replicarán los conocimientos recibidos con el resto del personal hasta que cambiemos la institución», expresó la directora Ayala.
La atención al usuario, la escucha que acompaña y sostiene, así como estrategias humanizadoras, han sido parte de los temas abordados durante esta semana.
Como parte de la jornada de hoy, la directora del ISSS anunció sobre la firma de un convenio con el Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial de San Camilo.
Durante toda la semana los doctores @jcbermejoh y @valentinrodil de @Humanizar_es han capacitado a nuestro personal en temas relacionados a la atención al usuario, la escucha atenta al paciente, entre otros. pic.twitter.com/ErfvOSv6Ip
— ISSS (@isss_gob_sv) August 26, 2022
Perfecta la capacitación ahora los doctores y enfermeras así como el personal administrativo ya no ejercen la función por ese sentido de humanidad, ahora es por el hambre de buscar un trabajo. La doctrina neoliberal mina los sentimientos humanos.
¡¡¡ humanización !!!jajajajajajajaja