La Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa inició el estudio del anteproyecto de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, el cual fue entregado recientemente, por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
“La lactancia materna es un derecho de los bebés. Debe ser un interés del Estado que esto se cumpla. Esta no es solo una ley para que las mujeres regresen a trabajar”, aseguró la diputada Suecy Callejas.
El anteproyecto de ley establece el derecho de los niños de recibir lactancia materna y determina acciones que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida.
La normativa está pensada para sustituir al marco normativo actual, que se encuentra desfasado; también servirá como un complemento a las leyes Nacer con Cariño y Crecer Juntos, recibida este 24 de agosto por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien reiteró el respaldo de este Órgano de Gobierno para con todas aquellas iniciativas que protejan a las madres, sus bebés y su grupo familiar.