El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, y su homólogo de Colombia, Francisco Barbosa, firmaron este jueves un acuerdo para unir esfuerzos de cooperación entre ambas naciones en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
El objetivo de este acuerdo es sumar esfuerzos para combatir el crimen organizado, los delitos de tráfico de drogas, migración irregular y trata de personas que durante años han afectado a la ciudadanía de ambos países, así como delitos financieros, lavado de activos y cibercriminalidad, informó la Fiscalía General de la República.
En ese sentido, ambas fiscalías robustecerán la cooperación jurídica internacional y la asistencia para obtener material probatorio y evidencia, a fin de promover investigaciones en las jurisdicciones correspondientes y llevar justicia a las víctimas de estas estructuras, explica la FGR.
Nuestro fiscal salvadoreño también explicó a su homólogo colombiano sobre las estrategias del gobierno para el combate a la criminalidad, especialmente a las pandillas, un tema en que el fiscal Francisco Barbosa estaba muy interesado.