El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y representantes de empresas participaron este jueves en la firma de contratos que colocarán en plazas laborales a madres solteras en el occidente del país.
«Es un enorme beneplácito llevar oportunidades laborales a madres solteras, donde podrán desarrollarse. Hemos iniciado con Santa Ana con la firma de contratos, garantizamos que todas las madres solteras que se presentaron serán contratadas», aseguró Castro.
Asimismo, agradeció a las empresas que se han sumado a la estrategia de esa cartera de Estado para brindar oportunidades dignas a este segmento de la población salvadoreña.
La ejecución de firmas de contratos se da en menos de 72 horas de que el Ministerio de Trabajo realizara la convocatoria a nivel nacional, para este grupo de la sociedad muchas veces excluido, a través del programa Oportunidades.
«No hay un eje transversal tan importante para el desarrollo de ustedes, para su sostenibilidad y sacar adelante a su hogar, que a través de una oportunidad de empleo», comentó el funcionario durante la firma de contratos.
En total, más de 2,700 madres solteras asistieron a las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo para optar por una plaza laboral. «La instrucción que hemos dado a todo nuestro equipo en las 14 sedes departamentales, es que esas 2,700 personas que participaron deben ser contratadas en empresas», aseguró el ministro.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar a las madres solteras un salario digno mensual con todas sos prestaciones de ley.