Los pasajeros de un avión de Viva Aerobus vivieron momentos de tensión luego de que se percataran de un incendio en una de las turbinas del avión.
Se trataba de un Airbus A320-232 con matrícula XA-VAP, el cual despegó alrededor de las 7:10 am desde el Aeropuerto Internacional del Bajío con destino a Tijuana, Baja California.
Se trataba de un vuelo que partió desde león, Guanajuato, creen que la causa del accidente sea un ave que impactó la turbina del ala derecha y que provocó una explosión.
Los pasajeros denunciaron que en muchos casos no les brindaron atención por las crisis de pánico que sufrieron, afortunadamente lograron aterrizar sin ningún inconveniente y controlar el incendio.
“El servicio (interno) de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar en caso de ser necesario”, explicó Miguel Cravioto Sámano, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación en Jalisco del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
“A las 10:45 de la noche aterrizó el avión sin ninguna novedad”, se lee en la comunicación.
Tras este aterrizaje de emergencia, ocho vuelos fueron afectados, de los cuales dos estaban programados para llegar y los otros seis tuvieron que retrasar su salida.
En redes sociales se viralizó una grabación de una usuaria del vuelo 518 de Viva Aerobús del momento en que se incendia el motor.