En un juego intenso de principio a fin, El Salvador consiguió una victoria 3-0 sobre Panamá y se quedó con la medalla de bronce en el V Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub-23 que culminó anoche en el Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández.
Nicaragua se coronó campeón al imponerse a Costa Rica 3-1 (25-23, 25-16, 20-25 y 25-21), mientras que la plata fue para Guatemala que venció a Honduras 3-0 (25-13, 25-17 y 25-14).
Por su parte, el equipo salvadoreño necesitaba el triunfo y lo consiguió gracias a la regularidad del equipo que se mantuvo consistente y que tuvo el respaldo del bullicioso público que acudió al partido, lo que le permitió imponerse 26-24, 25-19 y 25-18.
«Es un orgullo, luego de que la generación pasada quedó en último lugar, logramos superar la expectativa que teníamos, que era el primer lugar. Se nos complicaron los últimos dos partidos para cerrar los últimos dos sets y se nos escapó la medalla de oro», comentó Diego Cerón.
El jugador consideró que como equipo tienen que seguir trabajando para conseguir buenos resultados en los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.
“Hemos hecho historia al ganar una medalla en categoría sub-23, sabíamos que estábamos obligados a ganar 3-0, pero no nos rendimos, sabíamos lo que teníamos que hacer, teníamos el apoyo de toda nuestra afición y la adrenalina corría a mil. Todos los muchachos entregaron al máximo y logramos el objetivo”, comentó Diego Guidos, capitán de El Salvador:
Por su parte, el entrenador nacional Gabriel Linares, reconoció que aunque las aspiraciones eran altas , sabían que sería un torneo difícil, ya que las selecciones venían muy preparadas.
“Lastimosamente no se nos dieron los resultados que queríamos, tuvimos la oportunidad de lograr el primer lugar pero se nos fue de las manos con una pérdida contra Costa Rica, pero logramos seguir trabajando, no bajar los ánimos y al final se nos dio el resultado de un tercer lugar. Desde 2014 no se daba en El Salvador una medalla sub-23 en Centroamericanos”.