Este, sin duda, no fue el año de Will Smith. Después de una larga trayectoria siendo uno de los actores más queridos de Hollywood y que parecía difícil de aborrecer, fueron un par de segundos los que cambiaron la perspectiva de muchos miembros del público. Durante la pasada entrega de los Premios de la Academia, minutos antes de recibir la estatuilla como Mejor Actor por RRey Richard: una familia ganadora – 88%, Smith golpeó en el escenario a Chris Rock después de hacer una broma sobre su esposa.
El incomodo momento no sólo arruinó la noche, sino que la misma carrera impecable de la estrella de Hombres de Negro – 92% se vio realmente afectada haciendo que varios proyectos fueran cancelados o retrasados, sin perder de vista que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas vetó al actor por diez años, esto, de manera contradictoria a los discursos en años anteriores en donde Will reclamaba el poco reconocimiento a estrellas de color en ese tipo de ceremonias.
Hay que recordar que previo a este conflicto, Will Smith contaba con una envidiable racha en redes sociales, pues a diferencia de otras estrellas de Hollywood que se limitan a compartir un par de fotos, el también rapero contaba con una creatividad bastante envidiable en cuanto a su contenido en redes, aportando, además, calidad en todos los sentidos. Por supuesto, luego de la ya famosa bofetada, su etapa de influencer también se terminó.
Las ultimas dos publicaciones del actor luego del incidente fueron un texto pidiendo disculpas al público y a la Academia la noche siguiente al altercado, y un video de hace un mes en donde responde las preguntas de sus seguidores que no dejaban de cuestionarse por qué no se había disculpado con Rock. Este video, bastante cuidado si nos detenemos a pensar en el conveniente cuadro con la frase “Love is the cure”, trajo algunas críticas por lo extenso y melodramático.
Chris Rock, por su parte, se limitó a decir en uno de sus shows de stand up comedy que nadie debía pretender ser la víctima en esta situación, sin embargo, también hubo muchas muestras de apoyo por parte de otras celebridades como Cesar Millán que aplaudieron su decisión de ofrecer una disculpa de esta manera. Ahora parece que el actor de Escuadrón Suicida busca hacer su regreso oficial a las redes con el sentido del humor que lo había caracterizado.
En el extraño video que compartió la tarde de ayer, se ve a un pequeño simio molestando a un enorme gorila para llamar su atención hasta que este último lo persigue. El actor se limitó a poner como descripción “yo, tratando de volver a las redes sociales”. Es claro que su imagen ha quedado fracturada, pero después de su video y su primer texto, sería mejor que le de vuelta a la página y procurar seguir adelante.
Hasta el momento se sabe que Smith ha trabajado de manera espiritual, y se espera que la siguiente entrega de Dos Policías Rebeldes siga adelante como aseguró Martin Lawrence. Cabe recordar que a pesar del silencio de Chris Rock, su familia sí ha mostrado su molestia con quien le atacó en una de las ceremonias más vistas alrededor del mundo, y fue su madre quien reprobó sus acciones frente a la actitud de su esposa quien se habría burlado del incidente.