Nicaragua propinó una amarga derrota a El Salvador en el cierre de la tercera jornada de actividades del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub-23, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
Para los nacionales fue una dura derrota, ya que, tras estar arriba 2-1, acabaron sucumbiendo 2-3 (23-25, 25-23, 25-22, 19-25 y 13-15) ante un aguerrido conjunto nicaragüense que ya suma 12 puntos y es líder del evento.
El Salvador, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y marcha en la quinta posición con seis puntos, lo que lo aleja de su principal objetivo de quedarse campeón del certamen.
Hoy los nacionales, que han contado con el apoyo de un buen grupo de aficionados, tratarán de reivindicarse ante Guatemala, que marcha en la segunda casilla con nueve unidades.
El partido
En el primer set, que duró 29 minutos, los nacionales procuraron mantenerse siempre cerca de los nicas, ambas escuadras anotaban intercaladamente en varios episodios, pero el equipo pinolero terminó llevándose la manga 25-23.
Para el segundo set, los salvadoreños supieron frenar la ofensiva nicaragüense y, de la mano de Diego Guidos y Rodrigo Mayora, fueron más efectivos en sus bloqueos y lograron imponerse 25-23 para nivelar los cartones 1-1.
En el tercer set, los nacionales mantuvieron controlado el partido hasta ganar 25-22 y tomar ventaja 2-1.
En el cuarto set, El Salvador se vio más presionado, ya que necesitaba liquidar el encuentro, pero al final del periodo seis puntos seguidos sepultaron la esperanza local, y los nicas nivelaron los cartones al llevarse la manga 25-19 (2-2).
Para el quinto set, Nicaragua tomó la ventaja desde un principio y acabaron imponiéndose 15-13 y agenciándose el partido 2-3.
El mejor anotador para Nicaragua fue Axel Gutiérrez con 28 puntos, mientras que por El Salvador fue Abner Cano, que cosechó 25 puntos.
“Tuvimos un partido muy difícil con la selección de Nicaragua, pensábamos que podíamos ganar nuestro objetivo era ganar pero no pudimos lograrlo, solo nos queda jugar con la cabeza en alto y ganar a los demás países”, declaró Abner Cano, lateral salvadoreño.