Con una goleada en Bournemouth (3-0), el Arsenal se convirtió en el primer equipo de la Premier League en sumar tres victorias en las tres primeras jornadas y pasa a liderar provisionalmente el campeonato, a falta de lo que haga el Manchester City el domingo en Newcastle.
Lejos del desastroso inicio de temporada el curso pasado, el joven equipo del Arsenal que entrena el español Mikel Arteta sigue demostrando que cada vez está más cerca de poder plantar cara al ‘Big 4’.
En Bournemouth, el suspense apenas duró 10 minutos, los que tardó el exjugador noruego del Real Madrid Martin Odegaard en marcar los dos primeros tantos: el primero aprovechando un rechace del portero rival (5) y el segundo concluyendo con la zurda una gran jugada colectiva (11).
Con otro zurdazo a la escuadra del defensor francés William Saliba al inicio de la segunda parte (54), los ‘Gunners’ cortaron de raíz cualquier intento de los locales por reaccionar.
Si la goleada no fue mayor para el equipo londinense fue porque el VAR anuló por fuera de juego un gol del brasileño Gabriel Jesus (73), que volvió a confirmar que el cambio de aires de Mánchester a Londres le ha sentado muy bien y está protagonizando un gran inicio de curso.
En la clasificación provisional, el Arsenal suma 9 puntos, dos más que el Tottenham. Sin convencer, los Spurs se apoyaron en su estrella Harry Kane para lograr la victoria contra el Wolverhampton (1-0), este sábado en Londres.