Los precios de los servicios en la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer”, inaugurada el pasado 25 de agosto por el gobierno salvadoreño, han provocado malestar en algunos usuarios, que se han visto afectados en sus bolsillos al hacer uso de las instalaciones.
Las quejas aumentaron cuando de repente los buses departamentales que llegan a esa terminal desde San Vicente, San Miguel, La Unión y otras zonas obligan a sus pasajeros a bajarse en las afueras de esa plaza porque “no tienen acceso aquellas personas que llevan canastos y muchos bultos, porque ni en las unidades del SITRAMSS pueden viajar así”, dijo un motorista de la ruta 116.
“A mí se me complica más porque ando con canastos que traigo para vender aquí mis frutas y no me dejan entrar a la terminal ni subirme al SITRAMSS así”, dijo Paula Montano, quien viajaba desde San Sebastián, San Vicente este lunes 10 de septiembre con destino al mercado San miguelito de San Salvador.
La ubicación de la nueva plaza ha evitado que comerciantes formales e informales tengan acceso para vender sus productos dentro de esas instalaciones lo que ha implicado que el único restaurante “Típicos El Charro” sea la única opción para los usuarios y venda sus productos, entre ellos, desayunos, almuerzos y otros de consumo regular a precios elevados.
Un desayuno que incluye menú regular como huevo, queso, dos tajadas plátano y dos panes viene costando alrededor de $4.00, la taza de café cuesta $1.00. Mientras que medio litro de agua no baja de esa misma cantidad.
“Plaza Amancer” está situada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército, en la calle antigua al Matazano, a un costado de donde actualmente se encuentra una gasolinera Puma, en el sentido hacia el oriente y brinda sus servicios entre las 3:00 de la madrugada y las 9:00 de la noche.
Los usuarios que desabordan las unidades que llegan pueden utilizar el SITRAMSS, para completar su viaje hacia el Gran San Salvador; debiendo hacer uso de la tarjeta prepago para cancelar el pasaje de $0.33 por recorrido.
Pese a las quejas y precios altos la instalación cuenta con un parqueo para particulares y entrada peatonal, así como zonas separadas de desabordaje y abordaje, servicios sanitarios, luces LED, cableado subterráneo, sistema de videovigilancia y un centro de monitoreo permanente, según el VMT.
Y no me extrañaria que cobren por usar los baños. Eso de cobrar por usar los servicios saanitarios en lugares publicos es una practica que deberia ser erradicada. El mantenimiento de los baños debe ser dado por empleados de la misma insitucion. Por ejemplo cuando uno viaja por tierra, en las oficinas de Migracion hay servicios sanitarios y si uno los quiere utilizar le cobran. Eso no debe ser así. el mantenimiento de esos baños debe ser responsabilidad de la misma Direccion de Migracion y debe ser un servicio gratuito para los usauarios. En Honduras y Nicaragua hacen lo mismo.… Leer más »