El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que la cifra de accidentes de tránsito en lo que va del 2022 reporta un 10% de reducción frente a lo registrado el año pasado.
«Hasta ayer teníamos una reducción considerable del 10 % en los accidentes de tránsito, frente a lo registrado el año pasado; a pesar que el parque vehicular ha crecido un 10 %», informó el funcionario, quien también destaca una reducción del 4% en personas lesionadas y fallecidas en siniestros viales.
El viceministro explicó que desde la institución se están realizando trabajos constantes para lograr reducir el total de accidentes, tales como la estrategia de zona 30 y la modernización de algunas señales de tránsito en lugares específicos para que sean de mejor visibilidad para el conductor.
«Estamos colocando señales diferentes que tienen una reflectividad mayor y, de alguna manera, ser más percibida por los conductores», recalcó.
Castelar explicó que se está trabajando de la mano con campañas para los conductores y de esta manera cumplir la instrucción presidencial de disminuir este tipo de hechos.
“Tenemos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de seguir trabajando para reducir los siniestros viales a través de campañas como “Nada Es Por Accidente”, porque un accidente es un hecho fortuito y un siniestro es algo totalmente prevenible”.