La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta mañana varios allanamientos y la captura de 15 exempleados de la Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial del periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco de una investigación por peculado y lavado de dinero que asciende a $183 millones.
Peritos fiscales han detectado que durante todo el periodo de Sánchez Cerén -1 de mayo de 2014 al 31 de mayo de 2019-, se desviaron fondos de la partida presupuestaria por un monto arriba de $183 millones. La partida presupuestaria se denominaba Gastos Reservados.
Según las investigaciones algunos de los capturados habrían participado en el desvío de fondos provenientes de China Taiwán por un monto de $3,968,547.19 hacia cuentas de las que luego se emitieron cheques para el pago a supuestos proveedores.
Entre los capturados esta mañana se encuentran Jorge Antonio Revelo, ex Jefe del Estado Mayor Presidencial, acusado de Peculado y Lavado de Dinero. Se le acusa de haber gestionado pagos salariales «complementarios» (sobresueldos) para el Estado Mayor sin cumplir los requisitos de Ley. Revelo fue capturado en Panchimalco.
Además se detuvo en San Salvador a Alexander Benítez Peña, propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, acusado de Lavado de Dinero y Activos, a quien se le destinaron fondos en concepto de proveedor de servicios de la Presidencia sin estar inscrito como tal.
También se detuvo en el municipio de San Marcos a Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia, período noviembre de 2016 a mayo de 2019, acusada de Peculado. La FGR la acusa de haber firmado 193 cheques provenientes del estado y destinados a 6 cuentas aperturadas sin requisitos de Ley.
El trabajo que hacen los de la FGR investigando y capturando a ese tipo desijetos,lo veo muy bien,pero y ¿a los siman y secuaces,cuando?los dueños de agencias de seguridad privada,cuando?
Aprendizaje bueno que tuvieron estos majes..frentudos de sus maestros los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena…dan asco!! Y el pueblo con escuelas y hospitales en deteriodo y pandilleros terroristas…asesinando…al pueblo..