El cielo por la mañana estará de despejado a poco nublado y en horas cercanas al mediodía y horas de la tarde, se tendrá acumulación de humedad sobre la cordillera volcánica centro-occidente, con posibilidad de lluvias y tormentas informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Luego, en el transcurso de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas sobre la franja norte y zona occidental principalmente, las cuales se podrían extender hasta horas de la noche y se irán moviendo con dirección oeste-suroeste, alcanzando la franja central del país en horas nocturnas.
El viento del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada; y por la tarde, del suroeste, con velocidad entre 10 a 20 km/h.
Estas condiciones son dadas por la salida de la onda tropical con potencial de desarrollo que se localiza en las cercanías de Belice, que favorece el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el territorio. Según el NHC, cuando la Onda Tropical salga de Centroamérica y se posicione sobre el Golfo de México, encontrará condiciones de desarrollo ciclónico para los próximos días.