La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, deberá devolver al estado $17.6 millones y deberá terminar de cumplir la condena de 10 años en prisión, según ratificó por escrito este miércoles el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
La defensa, por su parte, dijo apelará la decisión, y detalló que su cliente seguirá en un hospital particular donde recibe tratamiento.
De Saca fue condenada el 4 de junio de 2021 a pasar 10 años en la cárcel luego de ser hallada culpable del delito de lavado de dienero. Su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca, también cumple sentencia de 10 años desde 2018 tras confesar haber lavado $301 millones durante su quinquenio.
El hermano de la exprimera dama Óscar Edgardo Mixco Sol, también cumple sentencia de 10 años, mientras que Milton Avilés purga 7 años por el delito de encubrimiento.
La defensa de Ana Ligia de Saca solicitó al tribunal se dicten medidas sustitutivas a prisión debido a su condición de salud, y afirmó ella continúa ingresada en un hospital particular.
El artífice de las defraudaciones Juan José Dabou viviendo sin ninguna preocupación ni investigación que le quite el sueño. Hasta la fecha ninguno de los procesados ha devuelto lo robado, son condenas de papel y mas parece compadre hablado con Nayib.
LOS POBRES SE PUDREN ENFERMOS HASTA MORIR, MIENTRAS LA INTERFETA TIENE A LA ORDEN UN HOSPITAL DE LUJO: 1) Recordemos a tony saca invocando bendiciones de los dioses todo el tiempo, ENTONCES PORQUE NO LA BENDICE TAMBIEN EN UN CALABOSO. VAÁ!!!
Esta senora clama estar enferma y asi evadir carcel. De hecho no ha estado en la carcel ‘por su salud’ – al final siempre salen ganando
SI COMO NO, Y LA CONDENA LA CUMPLIRÁ EN ALGÚN RESORT DE LA PLAYAS DE EL SALVADOR.
Que bonita familia y aún así hay “gente” que apoya a estos ladrones.
301 un millón y más robaron y solo regresaran 17 y algunas pertenencias y saldran siempre millonarios y bukele deseguro selleva otros millones.
ve que bonito. la sra. en un hospital privado , condenada a diez años de prision pero con privilegios a estar en us hospital privado y ademas pagado con dinero usurpado del pueblo. O sea, que la injusticia sigue.
Vaya cosas de mi paisito te wevias millones y solo te dan diez años de prision pero si te wevias una gallina mínimo 35 años