Por segunda ocasión, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 69 votos, que la Asociación Gloria Reyes (AGR) sea exonerada del pago de impuestos con el ingreso de un contenedor que engloba equipo y accesorios médicos.
Este material, donado por parte de Pacific West Logistics LLC y que proviene de San Francisco, Estados Unidos, consiste en aparatos ortopédicos, nebulizadores, de limpieza, catéteres, entre otros instrumentos.
De acuerdo a lo expuesto en la plenaria número 68, este equipo será distribuido en diversos nosocomios a nivel nacional, entre ellos será tomado en cuenta el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNBB).
El objetivo es que esta organización no gubernamental no cancele ningún tipo de impuestos, incluyendo el de la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA), Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) y costos de bodegaje que pueda causar el proceso.
Este es el segundo respaldo que los legisladores otorgan a esta ONG. El pasado 9 de agosto, con 78 votos, se exoneró del pago de todo tipo de a un primer suministro de instrumentos médicos, este provenía del Estado de Maryland, Estados Unidos.