El juez ambiental de la zona oriental, Elí Álvarez, ordenó a la alcaldía de Pasaquina, La Unión, la demolición de una borda construida a inicios de año en el cauce del río Goascorán, en el sector del caserío Los Carpules, del cantón Piedras Blancas, que ocasionó que comunidades del lugar se quedaran sin agua.
Se trata de una borda de 1.5 kilómetros de longitud, la cual desvía el flujo del agua y ha dejado sin ese elemento a los pobladores de las comunidades Candelaria de la Rompisión y Barrancones, afectando también a la fauna del río y a una comunidad del municipio hondureño de Alianza Valle.
El juez detalló que dio un plazo de 30 días a partir del 30 de julio para realizar los trabajos, y que en caso de que no pudieran finalizarlos debido a la extensión de la borda, de 1.5 kilómetros, se daría prórroga.
«Se ordenó que la alcaldía de Pasaquina quite la borda y el material sobrante lo pase a las orillas. Entiendo que ya iniciaron hacerlo un día después de la inspección, entiendo que ya están trabajando», comentó el juez.
Además, ordenó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que ayude a la municipalidad de Pasaquina, a efecto de que cumpla con el período concedido.
Por qué lo tratan con paños tibios?;obligen a que pague de su bolsa el delito cometido. Es lo malo que está pasando en todo el pais,se han envalentonado tanto con la popularidad del presidente que vamos a las mismas prácticas malignas del pasado.