Justamente hoy jugaba el Liverpool frente al Crystal Palace, el día que se cumplían treinta años desde que empezó la Premier League, pero el conjunto ‘red’ no va a tener un buen recuerdo tras el partido porque ha empatado a uno frente al Crystal Palace, y ve así que el Manchester City le saca cuatro puntos. Segundo empate consecutivo de los de Jurgen Klopp que no estará contento con su fichaje estrella, Darwin Núñez, que ha sido expulsado tras darle un cabezazo a un rival.
La primera parte que se ha vivido en Anfield ha sido un tanto engañosa, porque el Liverpool ha tenido el control del juego y ha hecho una buena presión sin dejar pensar qué hacer al Crystal Palace con el balón, pero sin embargo ‘Las Águilas’ se han marchado al descanso mandando en el marcador. El conjunto ‘red’ ha tenido la primera clara ocasión en el minuto 8 después de un buen centro de Arnold desde la banda derecha, pero Darwin Núñez no ha sabido rematar bien cuando estaba completamente solo y la ha mandado fuera. El Liverpool ha tenido otras dos ocasiones de la mano de Salah, pero ninguna ha puesto en problemas a Vicente Guaita.
Wilfried Zaha, el goleador de la primera parte
El delantero costamarfileño ha sido el encargado de anotar el único tanto de la primera mitad en el minuto 32, tras una muy buena jugada de su compañero Eze, que se ha librado de Fabinho en el centro del campo y ha puesto un muy buen balón al espacio a Zaha para que pusiera por bajo, y a palo largo, el balón en la portería de Allison.
Luis Díaz, el mejor jugador del Liverpool en el partido
La segunda mitad ha seguido con el mismo tono que la primera, con un claro dominio local, pero en el minuto 57 el Liverpool se ha quedado con uno menos tras la expulsión de Darwin Núñez, que ha dado un cabezazo a Andersen y será sancionado como mínimo 3 partidos. Parece que eso ha sido un punto de inflexión en el conjunto local, porque Luis Díaz ha anotado el único gol de su equipo en el minuto 61 tras una gran jugada individual.
Wilfried Zaha ha tenido una clara ocasión para poner a su equipo por delante en el minuto 77, pero ha enviado el balón al palo. El Liverpool lo ha seguido intentando con la entrada del joven jugador Fabio Carvalho, pero los locales no han puesto en problemas a Vicente Guaita. Quizás al jugar con uno menos el Liverpool el Crystal Palace debería haber arriesgado un poco, pero no ha sido así y se han conformado con el primer punto de la temporada.
Tras este empate, el Liverpool se sitúa decimosegundo con dos puntos y el Crystal Palace decimosexto con uno. Por cierto, ‘Las Águilas’ rompen con la racha de diez derrotas seguidas que tenían frente al Liverpool. Los de Klopp se enfrentarán al Manchester United en Old Trafford la próxima jornada y el Crystal Palace frente al Aston Villa.