Barra de Santiago y El Espino lograron importantes victorias en los juego de ida de cuartos de final femeninos de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que se desarrollan en el estadio Costa del Sol.
Barra de Santiago derrotó 7-1 a Isla de Méndez. Las ahuachapanecas fueron lideradas por Daniela Rivera, quien consiguió un triplete y abonó para lograr el medio boleto a semifinales.
La primera anotación de las actuales campeonas de la Liga de Fútbol Playa llegó en un disparo desde el sector derecho, donde Daniela dejó sin posibilidades a la arquera Idalia Chicas, para el 1-0; el marcador lo incrementó Emily Pérez, en un disparo de media cancha, tras un saque de banda ejecutado por Rivera.
Las ahuachapanecas mantuvieron la presión en la salida de las isleñas, acción que permitió la llegada del 3-0 por parte de Arlyn Velásquez en una jugada dentro del área que no pudieron despejar las defensoras usulutecas. El descuento para Isla de Méndez lo anotó Johana Domínguez.
En la parte de complemento, Barra de Santiago amplió el marcador 4-1 con un disparó potente de Irma Cordero. Minutos después Rivera colocó el 5-1 y su doblete en el encuentro. Desde el punto penal, Rivera puso el 6-1 y Esmeralda Avilés, en un disparo de tiro libre, marcó el 7-1 definitivo.
En el duelo entre San Marcelino, de La Paz, y El Espino, de Usulután, las orientales se quedaron con el triunfo 4-3. El marcador lo abrió la capitana usuluteca Laura Varela, quien sin marca logró definir el 1-0. El empate no tardaría en llegar y la encargada fue María Quintanilla, quien luego de quitarse la marca de Rosa Guerrero, disparó de pierna derecha y dejó sin opción a la arquera Clara Martínez.
La insistencia por ampliar el marcador por parte de San Marcelino dió su fruto y el 2-1 llegó en un remate desde media cancha de Jacqueline Durán. La reacción de las orientales estuvo a cargo de Martínez, quien en un saque de meta venció a la portera María Pérez para el 2-2.
Por su parte, Varela aprovechó el descontrol de las rivales tras el gol y con un disparo potente puso el 3-2.
En el último período, la goleadora de San Marcelino, Durán, con un remate desde el sector derecho, envió el esférico al fondo de la meta protegida por Clara y colocó el 3-3.
Y en el último minuto, la arquera oriental tapó un penal y luego, María Iraheta aprovechó para marcar el 4-3 y llevarse la victoria hasta El Espino.