El ministerio de Obras Públicas, continuó este domingo los trabajos en un talud sobre la calle antigua a Panchimalco, San Salvador, cerca de la residencial Quintas Doradas.
‘‘Es una obra de mitigación y protección para garantizar la seguridad y confianza de las familias de Quintas Doradas que serán beneficiadas a través de esta obra. Justo frente al talud tenemos cerca de 22 viviendas que han sido afectadas de manera directa’’, manifestó el ministro Romeo Rodríguez.
El funcionario explicó que construirá un muro ‘soil nailing’, la cual es una técnica de refuerzo del terreno que se utiliza para estabilizar taludes. También harán un revestimiento y un lanzado de concreto, para garantizar su durabilidad y protección. La inversión será de alrededor de $400,000 incluyendo la construcción y supervisión de la obra que lleva un 11 % de avance.
Alrededor de 13,600 personas, entre los habitantes de la residencial Quintas Doradas, de las etapas 2, 3 y 4, cantón Amatita y caserío El Barrial serán beneficiadas con la obra de mitigación de riesgos.
‘‘Lo importante es que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando. Las obras que se están construyendo, se están haciendo, considerando todos los efectos del cambio climático’’, destacó Rodríguez durante la verificación en el municipio de Panchimalco. La administración del Presidente Bukele continuará desarrollando más y mejores obras que permitan a los salvadoreños vivir tranquilamente y sin riesgos en zonas vulnerables. Dignificará a la población que por años no había sufrido diferentes problemáticas.