La Libertad consiguió ayer un valioso triunfo de 2-0 sobre Alacranes y escaló hasta la mitad de la tabla, mientras que Santa Ana Municipal empató 1-1 con Cuscatleco en el inicio de la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.
En el estadio Las Delicias, los chalatecos se complicaron en el primer tiempo, ya que Henry Fuentes fue expulsado a los 25 minutos por doble tarjeta amarilla.
No obstante, la desventaja numérica pareció no afectar el rendimiento de los chalatecos, que mantuvieron su vocación ofensiva, aunque se complicaban al momento de contener los embates de los locales.
Cuando el primer tiempo agonizaba (‘49), Carlos Henríquez abrió el marcador para La Libertad, a través de un tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero visitante, por lo que se fueron al descanso con ventaja 1-0.
En el segundo tiempo, ambos equipos se mostraron muy concentrados, sobre todo los visitantes, que buscaban igualar el marcador, pero a medida que transcurrió el tiempo, La Libertad comenzó a aprovechar su ventaja numérica.
Fue así que a los 86 minutos, Juan Mare, de cabeza, llevó tranquilidad a los de La Libertad al conseguir el 2-0 definitivo.
En el estadio Óscar Quiteño, Santa Ana igualó 1-1 con Cuscatleco, por lo que ambos frenaron su ascenso en la tabla.
Diego Morcada abrió el marcador para los visitantes cuando se corrían 49 minutos, y Jefferson Palacios igualó para los pumas a los 67.
La jornada se completa con el juego entre Sonsonate y San Miguel, en el estadio Ana Mercedes Campos, donde los visitantes buscarán el triunfo para mantener el primer lugar, mientras que los cocoteros intentarán salir de los últimos lugares de la clasificación.
Unidad de Prensa INDES
INDES