El viernes se dio a conocer la noticia de un atentado en contra del escritor británico- indio Salman Rushdie, autor de obras como Versos Satánicos (1988), Hijos de la Medianoche (1981) o Harún y el Mar de las Historias (1990). Fue, de hecho, Versos Satánicos el texto que generó bastante polémica siendo señalado como blasfemo por parte del régimen de los ayatolás (considerados expertos en ciencias islámicas con un fuerte enfoque en la filosofía y la moral).
El ataque se llevó a cabo antes de dar una conferencia en Nueva York, en donde un joven de 24 años, ahora identificado como Hadi Matar, le apuñaló en el cuello y abdomen.
Por supuesto, la noticia conmovió tanto a sus lectores como a la comunidad de escritores. Fue precisamente J.K. Rowling quien se pronunció en redes sociales señalando que estas eran “noticias horribles”, también escribió que estos actos la hacían sentir realmente mal y esperaba que él se recuperara pronto. Lo que alertó tanto a la creadora de Harry Potter y La Piedra Filosofal como a sus seguidores, fue que un hombre la amenazó abiertamente en Twitter como respuesta a su publicación sobre Rushdie.
La respuesta del usuario @MeerAsifAziz1 decía “No te preocupes, tú eres la siguiente”, y en su biografía se describía como activista político, activista de investigación, activista social y estudiante. Rowling compartió el perfil de su amenazante para pedirle a Twitter que actuara al respecto mientras confirmaba que ella ya había hecho una denuncia ante la policía.
Actualmente el perfil de Meer Asif Aziz ya no aparece en la red social, pero sigue siendo preocupante la seguridad de la escritora por la apertura de la amenaza. En su perfil se lograba ver una publicación sobre el atacante de Rushdie en donde lo describía como un combatiente revolucionario chiíta. Los informes oficiales señalan que el autor fue apuñalado 15 veces y que el agresor fue arrestado en la noche sin derecho a fianza.