A pesar de los vientos de cambio en Manchester tras la llegada de Erik Ten Hag al banquillo del United, el mal momento de los ‘red devils’ continúa y parece empeorar. Tras la primera derrota frente al Brighton and Hove Albion, han vuelto a caer, esta vez frente al Brentford, que les ha propinado una goleada por 4-0 en el Gtech Community Stadium, apenas en el primer tiempo.
El partido inició según lo previsto, con el United llevando peligro hacia la portería local en lo que debía ser su primera victoria en la presente edición de la Premier League. Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo intentaron rematando desde la larga distancia, pero sus disparos terminaron en las manos del catalán David Raya, pero la respuesta del Brentford sería inmediata.
Una jugada preparada de ‘the bees’ dejaría mal parados a los visitantes y estaría muy cerca de abrir el marcador a los cinco minutos del partido. Tres minutos después, el árbitro concedería una falta a los locales. Mathias Jensen sería el encargado de enviar el balón al área para intentar una acción de peligro. A los 9′, el Brentford se iría arriba con el disparo de Josh Dasilva, aprovechando el craso error de David De Gea.
Pero los locales no se conformaban con ganar por la mínima e irían por más después de varios intentos de ambos equipos. A los 17 minutos, De Gea volvería a pifiar después de que el United perdiera el balón en su lado del campo. Un error del madrileño al pasar el balón a Eriksen terminó en el gol de Jensen para desatar la locura en el campo del Brentford.
De Gea da la cara
David de Gea ha sido uno de los protagonistas en la derrota del Manchester United ante el Brighton. El portero cometió dos errores en los dos primeros goles que encajaron los ‘red devils’. Tras el partido, el meta ha decidido salir a hablar, por decisión propia, a los micrófonos de Sky Sports.
«Le he costado los tres puntos a mi equipo con mis dos errores. Después de los errores fue muy duro para el equipo seguir jugando», sentenció De Gea, que quería salir a hablar «por responsabilidad».
El portero español del Manchester United piensa que sin su error en el primer gol de Dasilva, la actitud de los suyos hubiera sido diferente, y el resultado podría haber sido diferente. «Era una parada fácil, y hubiera cambiado todo.» Sobre su error en el segundo gol comenta: «Igual no debí jugar con Eriksen, y leer mejor el juego, el Brentford estaba realizando una gran presión en todo el campo».
«Tenemos que ser valientes y consistentes, seguir trabajando para cambiar esta situación. Hay un entrenador nuevo y nuevos jugadores y es pronto para cambiar la situación», comentó al final De Gea acerca de la situación de un Manchester United que ahora mismo es el colista de la Premier League.