El ministro de Salud, Francisco Alabí, se ha sumado al equipo de cirujanos que atienden pacientes con tumores en la glándula tiroides, en el marco de la Jornada de Tiroidectomía que se realiza este sábado en el Hospital San Rafael, de San Tecla.
En esta jornada médica, interviene un conjunto de cirujanos, enfermeras, instrumentistas y anestesiólogos del Hospital Nacional Zacamil y Hospital Nacional San Rafael; especialistas que trabajan en conjunto para salvaguardar la vida de los pacientes.
“El poder contar con la voluntad de los profesionales de venir este fin de semana, de poder generar las condiciones para que ahora más salvadoreños puedan ser atendidos, es una alegría para el sistema de salud”, expresó el ministro Francisco Alabí.
El doctor Alabí explicó que los procedimientos que están realizando “son cirugías complejas, que requieren técnicas y profesionales capacitados que nos permitan solventar las afectaciones que estos tumores han generado en la glándula tiroides del paciente”.
Y destacó que “Es una alegría ver cómo se está integrando el sistema de salud; hospitales trabajando en conjunto, ayudándose para poder salvar la vida de los salvadoreños”.
cONOCIENDO A VARIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE APARECEN EN LA FOTO PUEDO AFIRMAR QUE LA APARICION DE ALABI NO ES NECESARIA SINO OPORTUNISTA. ESTOS MEDICOS PUEDEN SER SUS MAESTROS Y NO LO NECESITABAN EN EL QUIROFANO PARA AUTOPROPAGANDIZARSE.