Agosto ha sido un mes bastante agitado para Warner Bros. Discovery, y es que la estricta reestructuración de la compañía, encabezada por el CEO David Zaslav, ha traído importantes noticias como la cancelación de Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt como medida para reducir de impuestos, así como la creación de un nuevo servicio de streaming resultado de la fusión de HBO Max y Discovery Plus.
Actualmente, Warner tiene varios proyectos interesantes de DC en su lista de próximos estrenos para la pantalla grande, como Black Adam, Shazam! Fury of the Gods, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash, pero sin duda, el título que más ha logrado llamar la atención del público es Joker 2. Tras el éxito masivo de Guasón en 2019, la compañía ha dado total luz verde al desarrollo de una secuela, y las expectativas para esta cada día son más altas.
Guasón es un thriller psicológico estadounidense dirigido por Todd Phillips, y tiene un guión escrito por él mismo con Scott Silver . La exitosa cinta es protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck/Joker, y el reparto incluye a otras grandes estrellas como Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy en papeles secundarios. Esta película tuvo una recaudación descomunal en taquilla que alcanzó los US $1.07 mil millones a nivel mundial.
Joker: Folie à Deux es el título de la próxima secuela, y se espera que llegue a las salas de cine en 2024. El filme será dirigido nuevamente por Phillips y protagonizado por Phoenix, y esta vez compartirá pantalla con la famosa cantante Lady Gaga, quien se une al reparto como Harley Quinn. Sin duda alguna, esta secuela será aún más grande que la primera y esto viene con un aumento en el costo de producción, así como de salarios.
De acuerdo con un reporte reciente de Variety, tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips, recibirán US $20 millones en días de pago, y la nueva coprotagonista, Lady Gaga, recibirá US $10 millones. Esos enormes salarios, combinados con el costo de la producción de complicadas secuencias musicales, significa que Joker 2 costará aproximadamente US $150 millones en total.
Claro que US $150 millones es poco si lo comparamos con los US $200 millones que costó producir Batman – 85%, cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, que en total consiguió una recaudación de US $770 millones a nivel mundial en un entorno pandémico. El mes pasado, los fanáticos se enteraron que Joker 2 será un musical, y aunque al principio no lo tomaron de la mejor manera, la reciente llegada del primer avance ha conseguido cambiar la primera impresión que muchos tenían.