Este 10 de agosto, se reportó que Walt Disney alcanzó un total de 221,1 millones suscriptores, de acuerdo al reporte del tercer trimestre que cerró en junio de este año. Con esa cifra, la plataforma digital supera por primera vez al gigante streaming Netflix, cuya cifra completa de suscriptores es de 220,67 millones. Cabe destacar que, los números de la compañía de entretenimiento hacen referencia a Disney+, ESPN y Hulu (incluida Live TV).
En total, las cifras que hicieron posible el nuevo récord de la empresa son 152 millones, de Disney+; 22,8 millones, de ESPN+; y unos 46,2 millones, que corresponden a Hulu y Live TV. Por otro lado, el grande de la “N” tuvo una inesperada pérdida de 200 mil suscriptores en los primeros tres meses de 2022, y el pronóstico indicaba que este número crecería hasta aproximadamente unos dos millones de cuentas dadas de baja.
Quizá la peor crisis de Netflix fue rescatada por el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, una suma enorme que casi alcanza a la cifra histórica que solo ha logrado históricamente El juego del calamar en 2021. Sin embargo, la implementación de un cobro adicional para los perfiles fuera de un mismo hogar ha provocado el desánimo de los clientes que comparten una sola cuenta sin vivir todos en un mismo espacio.
En el trimestre más reciente, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y superó el promedio de 10 millones que esperaban las estadísticas habituales, dictada por los analistas de FactSet. Durante los últimos meses, la plataforma sumó contenidos grandes como Obi-Wan Kenobi, de la franquicia Star Wars, y Ms. Marvel, la ficción de Marvel sobre la heroína de origen pakistaní.
Disney+ también subirá sus precios y tendrá una opción con publicidad
A propósito de esta nueva información, se anunció que la empresa lanzará una opción Disney+ con publicidad desde diciembre de 2022. Esta nueva modalidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, fue lo que indicó la empresa estadounidense mediante un comunicado este miércoles.
El costo sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, es decir, tendrá un precio de 10,99 dólares mensuales desde el 8 de diciembre. Asimismo, el costo regular de Hulu también subirá entre 1 y 2 dólares al mes, según nuevos lineamientos del plan que se pondrán en práctica próximamente. Se espera que pueda perder suscriptores en el futuro en medio de la guerra por los derechos de transmisión y el mundo streaming.
Con Netflix en el segundo lugar, Disney se convierte en el nuevo líder del mercado, pero nada está dicho en el mercado del streaming al ser un negocio completamente volátil frente a los constantes cambios en torno a la oferta de contenidos y la demanda en medio de las subidas de precios. A la fecha, las acciones de Disney subieron un cinco por ciento, mientras que su competidor más directo mantiene una estabilidad pese a las pérdidas que registró este año. Solo en 2022, las acciones de Disney ya habían caído un 28 por ciento.