Con maquinaria pesada, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas realizan labores de formación de bordas en el cauce del río El Jute, en el sector del puente que está sobre la carretera al Puerto de La Libertad, con el propósito de evitar inundaciones durante las tormentas.
Con estos trabajos de mitigación, Obras Públicas se anticipa a que las correntadas ocasionen daños en las comunidades que se encuentran en ambos costados del cauce y que el agua pueda ocasionar inundaciones en la carretera, que se encuentra a unos diez metros por encima de la quebrada que baja de la sierra del Bálsamo.
Las obras están contempladas en el marcado del Plan Invernal 2022, con el cual tanto el Ministerio de Obras Públicas como las instituciones que componen la Dirección General de Protección buscan salvaguardar la vida, la integridad física y el patrimonio de los salvadoreños ante las eventualidades ocasionadas por el invierno.
Mejor Unas Mini Presas Deberia Construir El Gobierno Donde El cause Delos Rios Crece Cuando LLegua El Invierno o hay Mega-tormentas… dos pajaros de un tiro Los Rios en Verano temporadas secas siempre tuvieran Agua fluyendo…