La Comisión de Hacienda avaló, este lunes, varias reformas a la Ley de Presupuesto General 2022 para que los fondos puedan ser utilizados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Salud y el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA).
El presidente de la mesa legislativa, Christian Guevara, explicó que con una donación de $600,000 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se adquirirá equipos para proyectos de agua potable.
“Es una donación de parte del BCIE para establecer dos plantas desanilizadoras móviles en la zona costera de la Libertad. Iniciarán en el Majahual y San Diego, pero por cualquier motivo pueden ser trasladadas a otra localidad”, detalló el parlamentario.
También se incorporaron $130,000 al Ministerio de Salud, provenientes de un excedente de un préstamo, que serán utilizados para mejorar la red hospitalaria. Además, se autorizaron $1.4 millones para el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera.
El diputado Guevara también mencionó que fue aprobada una iniciativa que presentó en el sentido de exonerar el pago de impuesto y bodegaje para un monitor médico para la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital de Niños Benjamín Bloom, que gestionó la embajadora Milena Mayorga con la diáspora.
Y la ley de pensiones???
Que poquito!!!! Mumujas le dan al pueblo!!! Eso es una nada lo que estan invirtiendo en el pueblo!!
Igualito a los mismos de siempre, solo hacen la paja.