Autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad brindaron este lunes 08 de agosto, un balance general en materia de seguridad relacionado a las recién celebradas festividades en honor al Divino Salvador del Mundo. Asegurando que han sido “las más seguras de la historia reciente de El Salvador” debido a la ejecución del Plan Control Territorial (PCT) y la puesta en marcha del combate frontal contra las pandillas.
Asimismo informaron que durante el lapso vacacional se efectuaron un total de 886 capturas de pandilleros detenidos por agrupaciones ilícitas, hurtos, robos y otros ilícitos, además de la aprehensión de 15 mareros a bordo del transporte colectivo.
“En definitiva, los salvadoreños han podido vivir las vacaciones más seguras de la historia, gracias al liderazgo del Presidente y el trabajo de nuestros efectivos”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En este mismo sentido, el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, destacó la localización y desarticulación de 10 campamentos de pandillas a escala nacional durante las vacaciones agostinas y a su vez expresó “no vamos a dejar de lado nuestro trabajo, ni la guerra contra las pandillas, aún colaborando con otras tareas de seguridad, como ha sido el Plan Vacaciones Seguras 2022”.
Por su parte el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas destacó los resultados irrefutables de la estrategia de seguridad que a pesar de ello es criticada por medios y organizaciones opositoras al gobierno.
“Ningún miembro de estructura criminal quedará impune. Identificaremos perfiles y los detendremos con el objetivo de ponerlos a las órdenes de las autoridades. No descansaremos de nuestra misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele de trabajar por la seguridad de la población”, reiteró Arriaza Chicas.
De acuerdo con las autoridades se establecieron además 425 puntos de control vehicular, para prevenir accidentes de tránsito y contribuir a la seguridad de los ciudadanos, todo esto sumado al trabajo articulado que desarrolla constantemente Seguridad en el marco del régimen de excepción en el país y su guerra frontal contra las pandillas.
DE LA HISTORIA?? CUAL HISTORIA???
NADIE HABLA MAL DE SU CAS AUNQUE SE ESTÉ CALLENDO