Las estadísticas del Plan Vacaciones Seguras de este 2022 dieron como resultado cero reportes de ahogados en los puntos turísticos vigilados por la Unidad de Guardavidas, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Amaya aclaró que hubo dos personas que fallecieron por inmersión, sin embargo son caso que se produjeron en ranchos privados. Uno fue un extranjero que murió en la zona Playa San Marcelino, y otro fue el caso lamentable de un niño de 2 años que falleció en una piscina en un rancho privado.
Los reportes se brindaron tras el trabajo continuo de vigilancia de la respectiva entidad, el cual se registró en las 25 playas del país y 100 puntos turísticos durante las vacaciones agostinas.
“Hemos desarrollado 137 rescates acuáticos, 68 adultos y 69 menores de edad. De los rescates acuáticos hubo 65 simples y 72 profundos”, explicó.
Además se destacó que hubo un incremento en los rescates acuáticos de menores de edad, por lo que se recalcó la importancia de que los padres o titulares se mantengan en vigilancia constante de los niños y niñas.
“Nuestros Guardavidas estuvieron listos para salvaguardar la vida de la población”, recalcó el funcionario, en referencia a los casos mencionados.