Con gran solemnidad y acompañado por centenares de feligreses y autoridades municipales, legislativas y del ejecutivo, el arzobispo de San Salvador, monseñor Luis Escobar Alas, ofició la santa misa en honor al Divino Salvador del Mundo que este año tuvo el lema: «Divino Salvador del Mundo ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron nuestros mártires».
El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a su esposa Michelle Sol, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán, participaron en la misa solemne oficiada en la Catedral Metropolitana, como parte de las fiestas patronales de nuestra capital.
La santa misa representa la culminación de los festejos agostinos que la Arquidiócesis de San Salvador lleva a cabo en homenaje al Divino Salvador del Mundo. «Después de dos años, podemos realizar esta ceremonia religiosa de manera presencial. Esto es resultado de las medidas tomadas durante la pandemia por COVID-19, la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción», valoró el diputado presidente, Ernesto Castro.
«Celebramos las fiestas más seguras de la historia del país. Según las estadísticas, julio arrojó cifras positivas para nuestra nación en cuanto a seguridad. Debemos sentirnos agradecidos por estos logros y todo lo que se está haciendo», agregó el diputado Ernesto Castro.