Este viernes, el gobierno ha reforzado el despliegue nacional que mantiene durante estas vacaciones agostinas, con énfasis en el centro de San Salvador, donde hoy tendrán lugar los actos religiosos de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, donde mantendrá un amplio dispositivo de tránsito y seguridad, informó esta mañana el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Por su parte, el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, explicó que «estaremos presente en cada uno de los actos religiosos que comienzan este día, para brindar seguridad a la población que participará en las actividades. De esta manera custodiarán los cierres de los tramos donde se movilizará la procesión, sobre la 4a. Calle Poniente, la Calle Rubén Darío, la Calle Arce y algunas avenidas aledañas».
Equipos tácticos operativos, bomberos, policías, gestores de tráfico, cuerpos de socorro, equipos médicos, guardavidas y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña se encuentran desplegados a nivel nacional para garantizar la seguridad de los salvadoreños durante estos festejos agostinos.
«Reiteramos a la población el llamado a No conducir bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes, evitar la manipulación del celular mientras conduce, ya que estos son los principales factores que provocan los accidentes de tránsito», expresó el director Luis Alonso Amaya.
Parodiando a Cantinflas «una ciudad limpia no es la que mas se limpia sino la que menos se ensucia. UN PAIS SEGURO NO ES EL QUE MAS MILITARES DESPLIEGA EN LAS CALLES SINO EN EL QUE NO SE NECESITAN » PERROS PELIGROSOS» PARA CIUDAR LAS CASAS.