Durante la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud se abordó la importancia de la adquisición y distribución de la vacuna contra la viruela símica y se estableció que la compra se haría a través del fondo rotatorio de este organismo y que la vacuna sería para grupos de riesgo.
Entre los países que participaron de la sesión extraordinaria de esta mañana, que presidió el ministro salvadoreño Francisco Alabí, se encuentran: Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, Francia, Reino Unido, España y demás miembros de la Organización Panamericana de la Salud.
Durante el desarrollo de la reunión virtual, los diferentes representantes de los países miembros de la OPS expusieron la importancia de abordar, como región, la viruela símica para reducir el impacto de esta enfermedad. Actualmente, nuestro país no reporta ningún caso de viruela símica. Además, se han elaborado los lineamientos técnicos para el abordaje de esta enfermedad y capacitado al personal de salud.
Desde el pasado 23 de julio, Organización Mundial de la Salud, declaró al brote global de viruela símica como una emergencia de salud pública de interés internacional; ante ello, es importante las acciones que se puedan tomar como país y región para reducir el impacto de esta enfermedad.
Vaya vaya, «quiun» salvadoreno presida una secion de este nivel internacional, la verdad es un orgullo y felicitar al Ministro Alabi, primero por su humildad, su entrega y actuar hipocratico. Esperando que la viruela del mono sea contenida.
Evite la promiscuidad gay y estara a salvo de la viruela del joto quiero decir del mono.
Otra patada al pecho a arena y frentudos.