Los paratletas salvadoreños Pedro Pérez y Luis Ernesto Pérez, junto a su entrenador, Roberto Salazar, viajaron esta mañana a Costa Rica para participar en el Torneo Centroamericano sobre Silla de Ruedas de Tenis, que se disputará del 4 al 8 de agosto.
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) apoya la participación de los paratenistas, quienes viajan con el anhelo de representar al país de la mejor forma.
Tras casi un año de preparación para el evento regional, Pedro y Luis competirán en individual y dobles a partir de mañana con el objetivo de alcanzar la final en ambas modalidades, aseguró el entrenador Salazar.
«Este es el primer Torneo Centroamericano oficial. El año pasado tuvimos una serie particular amistosa con Guatemala que nos ayudó con la preparación. En esta competencia buscamos llegar a la final de los dos eventos», expresó el entrenador.
Roberto agregó que para ambos paratletas, los entrenamientos han sido intensos y de mucho sacrificio, es por eso que la meta es llegar en la competencia hasta el último día.
«Para ellos los entrenamientos han sido de lucha intensa, trabajaron durante tres días a la semana por 12 meses. Pedro que es el número uno en el ranking nacional, cuenta con una fortaleza mental que nos ayudará a equilibrar la competencia por equipo y Luis es muy competitivo, así que esperemos los mejores resultados», explicó Salazar.
El certamen regional contará con la participación del paralímpico de Tokio, el costarricense José Pablo Gil y quién incentiva al resto de competidores a subir el nivel.
«En el evento estará con Gil que es el mejor rankeado en la región y ha estado en eventos como los Juegos Paralímpicos 2020, es a quien todos querrán vencer, pues el el rival más duro, todos están motivados de poder encararlo. Esperemos dar nosotros la sorpresa», confirmó.