Equipos de inspectores de la Defensoría del Consumidor se han desplegado por las playas y ciudades del país para verificar que los productos que ofrecen los restaurantes y hoteles a sus clientes no se encuentren vencidos o en mal estado, esto como parte del plan «Vacaciones Seguras 2022» que mantiene el gobierno para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Las inspecciones comenzaron ayer en comercios de las playas del departamento de La Unión, continúan en este domingo en los restaurantes y comedores del Puerto de La Libertad y de algunas ciudades como Santa Ana, donde los equipos verifican fechas de vencimiento, precios a la vista, cartel de derechos del consumidor, etiquetado en castellano, entre otros derechos, en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, dijo que desde marzo cuando el gobierno implementó las once medidas de alivio económico ante la inflación, hasta la fecha se han realizado 56 mil inspecciones en puntos de la cadena de suministro como importadores, empacadores, distribuidores y puntos de venta final.
El funcionario también detalló que «a la fecha, llevamos 5,700 productos vencidos detectados y retirados del mercado, en puntos de venta al consumidor, preempacados y producto vencido encontrado en cocinas de restaurantes y hoteles».