Los atletas salvadoreños jugaron en la madrugada de hoy la primera ronda de la 44 Olimpiada de Ajedrez 2022, en la que se obtuvo triunfos de 4-0, tanto en la rama femenina como en la masculina.
En esta edición que se desarrolla en Chennai, India, el equipo masculino salvadoreño debutó contra Bután; mientras que el femenino lo hizo ante Arabia Saudita.
En lo que respecta a los enfrentamientos de la rama masculina, Jorge Girón se midió a Suk Monger; Ricardo Chávez compitió contra Lhundrup Dorji; Carlos Burgos se debatió contra Ugyen Wangchuk y Lemnys Arias ante Bhakta Monger.
En cuanto a la rama femenina, Andrea Ortez compitió contra Muhanna Almuhanna; mientras que Angie García se enfrentó a Afnan Hassan; Alejandra Zavala contra Bedor Mohammed y Marjorie Herrera ante Asma Algabri.
Para David Blanco, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) y quien acompaña la delegación, los resultados positivos de esta primera ronda motivan a los atletas salvadoreños a dar lo mejor de ellos en los próximos enfrentamientos.
“Estamos con la moral alta y con ganas de dar lo mejor de cada uno de los equipos y pues, el evento apenas inicia, y lo empezamos con pie derecho y pues a medida vamos subiendo de posición, los rivales van siendo más fuertes, e igual la preparación se vuelve un poco más intensa”, mencionó Blanco.
La segunda ronda se llevará a cabo mañana a las 3:30 a.m., en horario salvadoreño. El equipo masculino competirá contra Chile y femenino frente a Austria.