Gracias a la implementación de las 11 medidas económicas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, el costo de la energía eléctrica no ha registrado incrementos para hacer frente a los altos precios del petróleo a nivel internacional, detalló el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
«Pusimos a funcionar nuestras plantas de energía hidroeléctrica y geotérmica para asumir el impacto del incremento del petróleo», asegura durante una entrevista televisiva. Según el funcionario, el impacto económico absorbido por el Gobierno para propiciar la estabilización de la tarifa energética asciende a unos $33 millones.
«Gracias a la estabilización de la tarifa energética, los precios actuales que paga la población ascienden a cerca de $144 por megavatio hora, es el mismo valor que estaba en enero, y se mantendrá hasta octubre próximo», explicó.
La ejecución de estas medidas económicas están hechas para el 100% de la población independientemente si es comercio, industria o personas naturales, destacó el titular de la CEL.
«Incluir a la industria entre los beneficiarios de la estabilización de la tarifa energética evita que los precios de los productos que estas desarrollan incrementen, debido al traslado de los costos energéticos a la producción», concluyó.