El Observatorio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta lluvias y tormentas en la franja norte del país y alrededores del embalse del Cerrón Grande. Además, se observa el ingreso de un núcleo de tormentas al departamento de La Unión, las cuales se espera que se desplacen hacia el resto de la zona oriental.
Mientras se observa el ingreso de estas amenazas de lluvia, los equipos tácticos operativos de Protección Civil se encuentran activos en todo el territorio nacional para atender cualquier tipo de emergencias en el marco del Plan Invernal 2022. A lo largo de este día, cuadrillas de trabajo han estado limpiando escombros en la comunidad Darío González, de San Salvador, uno de los puntos críticos que permanecen en constante monitoreo.
Asimismo, otros equipos se han trasladado hacia la comunidad Quiñónez, siempre en la zona baja de San Salvador, donde han retirado basura de alcantarillas, cunetas y tragantes para prevenir inundaciones en caso de tormentas.
Estas cuadrillas también se encuentran listas para realizar evacuaciones de personas hacia albergues en caso de ser necesario para salvaguardar la vida y la integridad física de los salvadoreños.