El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la alcaldía de San Salvador y +Danza El Salvador anunciaron este miércoles los detalles de la puesta en escena de “Alicia en el país de las maravillas”.
Los salvadoreños podrán disfrutar de este espectáculo con altos estándares de profesionalismo y calidad estética.
La presentación, que tiene como objetivo apoyar el talento nacional y a los artistas de las diáspora que trabajan en la promoción de la cultura y el arte en el exterior, está dirigido por el coreógrafo español Fernando Hurtado y en su montaje participa el artista salvadoreño, Carlos Bonilla, quien radica en Alemania.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó que el Gobierno realiza una importante labor para vincular a la diáspora con el país. Dijo que, además de mejorar los servicios consulares, es fundamental conectarlos con el país y esta iniciativa es una muestra de ello.
“Que orgullo tener a un representante de nuestra diáspora y que está dejando su huella en el país. Como Ministerio de Relaciones Exteriores es un momento significativo porque estamos apoyando la cultura y estamos siendo apoyados por un salvadoreño que ha dado tanto para el aporte cultural de El Salvador”, expresó la funcionaria.
El representante de +Danza El Salvador, Carlos Bonilla, destacó que la producción es un espectáculo de primer nivel. “Hay mucho talento en El Salvador y eso siempre nos lo dicen afuera. Estoy muy orgulloso de cada año poder regresar, contar con la colaboración de los ministerios, tanto en Cultura, Turismo y la alcaldía de San Salvador”, comentó.
De acuerdo con el bailarín y coreógrafo, Carlos Bonilla, está puesta en escena está basada en la obra literaria del inglés, Lewis Carroll, escrita en 1886. No obstante, esta adaptación cuenta con un juego de escenografía, luces y elementos contemporáneos.
El espectáculo se estrenará este viernes a las 6:30 p. m. en el Teatro Presidente, en San Salvador; las funciones continúan el sábado a las 3:00 p. m. y 6:30 p. m.; mientras que domingo habrá dos más a las 11:00 a. m. y 5:00 p. m. Las entradas estarán a la venta en Smart Ticket y en la taquilla del teatro.