El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió este miércoles, junto al embajador de la República de México en el país, Ricardo Cantú, a la clausura del proyecto “Jóvenes Construyendo El Futuro” en Ahuachapán.
Este proyecto, desarrollado con la ayuda de la Embajada de México en El Salvador y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), está dirigido a personas de entre 18 y 29 años, para que desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
“Quiero agradecer a AMEXCID, pero sobre todo resaltar el liderazgo del embajador Cantú que siempre ha estado velando porque todo esfuerzo y procesos se lleven a cabo de forma ordenada en el país”, destacó Marroquín.
Son alrededor de 500 jóvenes de diferentes partes del departamento de Ahuachapán los que culminan con éxito el proyecto, que les beneficiará para su desarrollo y así mejorar sus opciones de empleo.
“Con este tipo de eventos nos permiten reflexionar sobre los proyectos sociales que queremos para nuestros países. Cuando se propuso este programa en El Salvador, nos gustó mucho el enfoque que le quiso dar el presidente Bukele nombrando a Tejido Social, a cargo de Marroquín, como encargados de implementar el programa, porque es un programa que impacta en cerrarle el camino a la delincuencia, buscar la paz y seguridad en nuestras sociedades”, aseguró el embajador Cantú.
Es una iniciativa que busca desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.