Importantes acuerdos con dos grandes empresas canadienses radicadas en la capital Ottawa anunció este día el ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, quien se encuentra en una gira por Canadá en busca de fortalecer los lazos empresariales del país y abrir nuevas oportunidades de trabajo a más salvadoreños a través del Programa de Migración Laboral.
«Llevaremos muy buenas noticias para El Salvador, andamos gestionando inversiones y crear más fuentes de empleo dentro del país y también gestionamos más puestos de trabajos en Canadá a través del Programa de Migración Laboral», informa el funcionario por medio de su cuenta de twitter.
«Este día nos hemos reunido con dos empresas muy grandes en Ottawa, expusimos cómo hoy El Salvador es un país distinto, más seguro, donde se puede invertir y donde nuestros trabajadores son los mejores del mundo. Nos fue muy bien y sacamos acuerdos, estamos muy contentos», agregó el ministro Castro.
Canadá es el país que más mano de obra salvadoreña está recibiendo gracias a las gestiones que realiza el Ministerio de Trabajo. Solo este año han viajado cinco contingentes de compatriotas de forma legal para incorporarse como trabajadores de empresas en diversos rubros por un período de dos años, con las posibilidades de conseguir ampliación de contratos de acuerdo con el desempeño de cada quien.
El ministro Rolando Castro ha explicado que esta modalidad de migración laboral garantiza a los salvadoreños condiciones dignas, salarios competitivos y un ambiente de trabajo sano y con todas las garantías para que quienes viajen puedan sacar adelante la economía de sus familias. «Nos interesa que cada salvadoreño que viaja regrese al país para que mantenga y fortalezca sus lazos familiares», ha explicado el ministro.